El arte de amar.

El arte de amar. 


El amor casualmente es la materia que todos creen que sera la mas fácil pero, cuando cada uno quiere empezar a ver de que se trata termina siendo de las más difíciles, de la carrera de la vida, cuando uno no puede saber que se siente desde afuera, hay que meterse y vivirlo desde adentro, hay que cursar esta materia aunque sea una sola vez en años. 
Suele generar nuevas emociones en uno, algo tal vez nunca antes sentido, pero como puede ser lo mejor, puede ser lo más engañoso. Esto probablemente se genere por las diferencias de tiempos, algunos viven esperando siempre algo más para decidirse si subirse o no al tren, y muchas veces se pasa la chance; otros son tan explosivos que buscan la velocidad, la decisión inmediata, tan inminente que pueden terminar por apabullar al budista más tranquilo de cualquier templo hindú.
Ambos tienen sus cosas a favor y en contra, pero algo que no se debe dejar de pensar pese a cualquier cosa, es que siempre antes de irse hay que intentar, al menos, una vez más aunque se tenga que comenzar desde cero. 
Muchas veces uno quiere saltar por la ventana y dejar todo, pero entiendo que solo se da eso cuando el amor no es lo suficientemente grande o seguro como para afrontar todo otra vez.
Hoy por hoy estas ideas de dar una chance más y de esperar los tiempos necesarios de cada uno son muy alocadas porque creemos que cada uno debe tirar para su lado sin importar el otro, conviviendo con frases como “si tenés que forzarlo, no es tu talle” y el amor no es eso, es todo lo contrario. Creemos que amar es tener vales de besos retornables, donde cada vez que los necesitemos los podemos usar y no, esto no es almacenar gente para sentirse lleno, no tenemos el kiosco del amor. Esto es encontrar la plenitud verdadera respetando ideas, tiempos, gustos y demás.
Amar no es solo querer a otra persona y listo, amar es un trabajo, es un arte, es una forma de vivir en la que los tiempos, y diferencias habrá que afrontarlas siempre.
Hay un cambio interior que es visible en el otro, pero difícil de encontrar en uno y es el amar la vida misma, y la vida de tus prójimos. 
Sin embargo nos viven llenando la cabeza que no es así, que el amor son dos personas, que no hay otra y lo peor de que nos quieran hacer creer es que el amor es fácil, que no duele, que si no se da de una hay que abandonar todo y no, mentira, habitualmente cuando las cosas se ponen más difíciles es porque estas creciendo. En una burda comparación se podría decir que la vida es como un juego y que cada vez que avanzamos de nivel o que tomamos los caminos de la madurez, la cosa se pone un tanto más difícil.
Y por último siempre hay que priorizar lo que a uno lo hace feliz, veo el amor como el reflejo de un risa, como ese chiste malo que te hace reír y no por el chiste sino por quien te lo cuenta. Pese que desde afuera pueda aparentar otra cosa la realidad es que todos tenemos que seguir nuestras locuras que nos den satisfacción verdadera y pura, y no dejarnos manipular por lo que quieren que seamos, unos grises seres que están dispuesto a la comodidad y que no la van a dejar.

Escrita el día 12/12/2016.
Ig: jere.gonzalez.1
Tw: JereGonzalez99

Comentarios

Tendencias.