Mi mi miércoles.

Mi mi miércoles. 


Hoy es miércoles, parece un día más de la semana como cualquier otro, pero en realidad creo que no lo es. ¿Que es en verdad un miércoles … ? 

Pensar en miércoles te lleva a imaginar un día de los siete que tiene cualquier semana de cualquier mes de cualquier año, algunos dirán que es un día igual que cualquier otro, con las mismas responsabilidades y obligaciones, mientras que otros dirán que no es lo mismo y que cada día es distinto. Yo en cambio digo que el miércoles es muy parecido a mucha gente que conocemos, con la que convivimos día tras día.

Vivir como un miércoles es vivir como un cagon, es ser una persona la cual no tiene actitud, a la que todo le da igual, que solamente transita por la vida y nunca es, por miedo a que eso que sea no encaje en lo que muchos quieren que se sea.

El miércoles, en persona, es ese que no se anima a ser un lunes pero tampoco se arriesga a ser un viernes. No quiere ser un inexpresivo, frío, calculador y hasta detestable, lunes; pero mucho menos quiere demostrar ser alguien que deje todo librado al azar, que se permita vivir, reír y dejarse llevar por sus sentimientos, es decir no quiere ser un viernes. 

Todos conocemos a alguien que en mayor o menor medida es como el miércoles, que se deja llevar por la marea, que es una oveja más del rebaño y como cualquier otra nunca se va levantar contra el pastor; son personas que viven solo para aparentar, es más todos tenemos algo de miércoles en nuestro interior. Es un total desafío romper con ese tibieza interna, pero sin embargo es un desafío que debemos afrontar, sino queremos ser uno más del montón. 
Pensar en un miércoles me hace pensar inmediatamente en el lateral derecho de un equipo de fútbol, ese que está siempre al lado del entrenador, que vive para recibir indicaciones y que nunca termina de ser un gran atacante o un muy buen defensor. Nadie quiere ser un cuatro, nadie debería serlo, vivir sometido a recibir indicaciones o a ejecutar actos para caer bien, esas son cosas que le pasa a este día o a este jugador, o a estas personas.
De vez en cuando el miércoles hace como hoy y te da un feriado y te hace sentir que va a cambiar, que se va a animar a ser eso que de verdad quiere y que no se anima, pero no, todo es un engaño, es una pequeña forma de rebelarse de su rutina pero al final va a ser siempre el mismo insípido día que nos condena a transitarlo con desdén.


Escrita el día 25/12/2019.
Ig: jere.gonzalez.1
Tw: JereGonzalez99

Comentarios

Tendencias.