Caminos ...

Caminos ... 

¿Cómo sabemos, antes de comenzar a vivir, si el camino a tomar es el correcto? Lamentablemente no nacimos con un google maps que nos diga la forma más sencilla de movernos, eso nos condiciona a que a veces estamos tan pendientes del ahora, que no vemos lo que es verdaderamente positivo o negativo para un futuro, no cualquier futuro, sino el nuestro. 
En grandes casos por querer una satisfacción del momento dejamos ir una búsqueda de mucho tiempo, tiramos todo por la borda sin importarnos cuanto recorrimos y cuánto nos falta aún. Soy un fiel creyente de que uno aprende de los errores, pero no todo en esta vida se trata de equivocarse para ver que pasa, no todo es probar suerte y seguir si el destino lo desea, es por eso que antes de saltar al vacío hay que parar nuestro motor y ver el panorama que nos rodea; algo que suena tan fácil pero muchas veces es difícil, ya que todas nuestras bases son instintivas, y eso nos limita a vivir caminando sobre la línea de el acierto o el error, esta línea es tan delgada como el cordón de un zapato, pero a su vez tan larga como el infinito, y donde si vacilas podes perder todo como aquel que en el casino apuesta hasta su ultimo centavo al rojo, pero cuando la ruleta deja de girar ve que su destino se tiño de negro. 
Nunca compartí la idea de que hay que descuidar el futuro por el solo hecho de tener un gran presente, pero tampoco hay que ser tan precavido como para querer vivir en un estadio que aún llego. Vivir el ahora te va a llevar a que puedas cumplir cosas espontáneas que tal vez alguna vez soñaste y por miedo no las hiciste, pero eso sí, el futuro es lo que vas a ser en horas, días, meses … y por eso creo que es conveniente dejar de lado una satisfacción actual por una meta a futuro, por más que nos duela enormemente. Ese será el momento en el que entre en juego lo capaces que somos de pensar y de tomar un tiempo, aunque sean unos escasos segundos, para reflexionar.

Escrita el día 2/10/2016.
Ig: jere.gonzalez.1
Tw: JereGonzalez99

Comentarios

Tendencias.