El amar como éxitos y derrotas.

El amar como éxitos y derrotas.

El amar es muy identificable con el éxito. Tal vez todos estemos autorizados a una mínima dosis de amor. Pero alguien que no esté preparado no va a recibirlo, cada meta que buscamos alcanzar en la vida está pensada, no dejamos pasar ningún punto, planificamos todo a la perfección, pero con el amor no, queres que surja, y así como si nada de un día a otro dominarlo. 
Esto como cualquier otra actividad es un arte. Se la debe dominar, ser partícipes intelectuales, vivir en constante movimiento, y no esperar que nos sorprenda. La vida es muy injusta, pero esto no quiere decir que no haya que tener esperanzas.
Solemos ver a los fracasos como algo malo, y yo creo que no es tan así, siempre aprendemos de la derrota, nos acercamos más a nosotros mismos, vemos nuevas ideas y como resultado nos enseña a mejorar como personas. Una gran lección que nos da el fracaso en el amor es la de dejar el narcisismo de lado, dejar de vernos como el centro de todo. Hay que amarse a uno mismo, pero no creerse el centro de todo. No podemos amar a nadie si seguimos teniendo peleas con nosotros mismos.
Hoy día nos gusta más el circo que el payaso, queremos tener a alguien con quien hablar de noche, pero no alguien a quien bancar, queremos relaciones rápidas, touch and go, y no queremos afrontar la vida, pensamos que somos liberales y probablemente seamos unos cagones. 
Para los que dicen que el amor es una cagada sólo porque tuvieron tropezones, les digo que el cumplir un objetivo, teniendo fracasos y victorias es mucho más grato, es más, somos muchos más constantes en obtener derrotas que en ganar. El éxito parece el todo, y no, nos engaña, saca lo peor nuestro, nos endiosa por demás, nos hace creernos mejores que nadie, y solo muestra otra vez el egoísmo humano. Tenemos que admitir que somos malos por naturaleza ¿o sino cómo se explica todo lo que nos pasa como sociedad?.
Así llegando a dominar noblemente esta arte lograremos superar esa soledad que nos domina, y que con titiriteria buscamos llenar, parece que el humo nos llena más que el bife que vamos a comer.
Por último, buscar ser el mejor en lo que hagamos debe ser el común en nosotros, pero no con el objeto de creernos los mejores, sino con el objeto de demostrar nuestra hambre de superación, la cual suele ahogarse en el vaso del éxito.

Escrita el día 25/6/2016.
Ig: jere.gonzalez.1
Tw: JereGonzalez99

Comentarios

Tendencias.