Felicidad o éxito.

Felicidad o éxito.

En esta sociedad, contemporánea, estamos finamente ligados a una lucha constante por ser felices o ser exitosos, dos caminos que parecen ser parecidos pero lo no son. Desde que llegamos al mundo y empezamos a dar nuestro primeros pasos, hasta el mismísimo día de nuestra muerte, la sociedad nos medirá en base a los éxitos que hayamos construido, nada más importara, solo eso. 
¿Que es la felicidad? Es dejarse llevar por aquello que a uno lo apasiona, es una situación en la que solo ejecutamos actos en base al placer que estos nos dan y nada más, así de simple. Pero cuando comienzas a recorrer dicho camino se puede ver que al otro lado de la vía, esta el sendero del éxito, el que aparece para competirle, este es casi tan paralelo como el de la felicidad, pero a su vez es tan distinto como 2 copos de nieve.
Elegir la felicidad o el éxito es algo de ida, y muchas veces sin vuelta, como esas puertas que solo tienen una manija, la cual una vez que está cerrada es imposible de volver abrir. La felicidad se basa más que nada en el amateurismo, en ese sentimiento de amor hacía el arte; mientras que el éxito se vincula con comenzar a dejar de lado muchas de las felicidades diarias que uno tiene, dejar salidas con amigos, hacer más esfuerzo que antes, perder tiempo con tu familia, no poder tomarte una cerveza tranquilo y muchos menos poder sentarte a ver un partido de la NBA.
Con estas palabras también se asocia el adjetivo de loco, hoy por hoy se denomina así a todo aquel que no haga aquello que parece lo más común, lo más cotidiano para la mayoría. Loco es el que se decide por un camino u otro, mientras todos pasan tu vida eligiendo ser un poco feliz y un poco exitoso, y no llegan a ser ni una cosa ni la otra, caen en la mediocridad. 

Loco es el sinónimo de raro, de poco común, pero uno es un loco hasta que triunfa en lo que se propone y ahí demuestra su determinación. Todo aquel que sea llamado “loco” no debe estar mal, debe llevar esa carga con orgullo, ya que sabe que siendo así va a poder ser feliz o exitoso pero lo más importante es que va a ser lo que él quiera ser y no lo que los demás quieran que sea. Debe estar contento porque se anima a soñar, porque confía en poder cambiar su presente y tener un futuro mejor, o no se si mejor, pero si estoy seguro que ese futuro será por lo que trabajo noche tras noche.

Escrita el día 22/3/2017.
Ig: jere.gonzalez.1
Tw: JereGonzalez99

Comentarios

Tendencias.