¿Que es el karma?

¿Que es el karma?

¿Que es el karma? El karma es la nueva religión del siglo 21, desde muchos años las sociedades culpan o agradecen a los dioses el éxito o el fracaso de sus acciones. Dioses que no se centran en una sola religión, van pasando por el cristianismo, los dioses egipcios, los dioses griegos, el mismo Alá, Mahoma o Buda y hasta las religiones orientales. Es decir, a los largo de los siglos las sociedades han ido depositando en estos “dioses” la responsabilidad de el resultado de sus acciones, y de sus decisiones. 

Un caso muy representativo es el de que en Grecia cuando se quemaban las cosechas por el alto calor se decía que el dios del sol los castigaba por no ser buenos, cuando en realidad sucedía por una cuestión donde la naturaleza era modificada por el hombre; hoy se diría que por ser mala persona el karma te vuelve quemando tus cultivos, es decir, las sociedades evolucionan y cambian, pero la falta de sabiduría se mantiene, antes culpado a un dios, hoy a el “karma”, algo que nadie sabe en ciencia cierta que es pero en lo que todos creen.

Hablar del karma te lleva a hablar de la vida en sí, muchas veces se ve vinculado el karma con la derrota, pero lo que no llegamos a ver es que la derrota, el esfuerzo, el trabajo, son cosas inevitables en cualquier hombre, todos pasamos por esas etapas donde el perder es nuestro compañero de viaje más constante y luego de eso, solo algunas veces llegamos a poder ganar y ahí es donde el “karma bueno” vuelve, pero no es tan así, las cosas buenas que nos pasan no son por algo mágico que las mueve y las pone ahí, sino que nosotros debemos forzar esas oportunidades, debemos buscar conseguirlas. 

Se puede ver, y lo tenemos que asumir, el futuro, nuestro futuro, está manejado por nosotros y debemos ser quienes mediante el trabajo y la garra podamos cambiar nuestra realidad hacia donde nosotros queremos. Tenemos la obligación de dejar de ser el número 4 de nuestras vidas, ese que tiene al entrenador siempre al lado y le diagrama la forma de llevar adelante el partido, tenemos que ser el 10, hay que llevar las riendas de lo que somos, porque un día dejaremos de serlo y ya no podremos torcer lo que fuimos.


Escrita el día 6/3/2017
Ig: jere.gonzalez.1 / jotagefe.cartas
Tw: JereGonzalez99

Comentarios

Tendencias.